Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Discreción

Carta Numero Dieciocho del Oráculo de Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Dizcrezione " en ingles "Discretion" y en el oráculo de Nostradamus "Discreción"  nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:

"Una mujer de edad madura, cuyo rostro asemeja una tumba, levanta la mano izquierda en señal de piedad, mientras que con la otra sostiene una plomada,  mientras un camello aparece con ella"

Significado:

"La plomada indica lo que nunca se aparta de lo justo y correcto, es decir, se adapta  a lo correcto, en relación a las imperfecciones humanas.El camello simboliza la prudencia, pues jamas carga nada sobre sobrepase sus propias fuerzas"

Reflexión

La discreción como virtud es muy cotizada, es decir, saber guardar silencio sobre ciertas cuestiones y asuntos, saber como, cuando, donde y con quien tocas determinados temas, tener el tacto necesario y la prudencia al hablar y también al obrar.

El rostro de la dama, como bien lo enseña la lamina es una tumba como si dijera; de esta boca no saldrá nada o como dice el refrán ( en boca cerrada no entran moscas)

La plomada, simboliza la medida correcta, con la plomada se mide la verticalidad, para saber si la construcción esta bien hecha; mide tus palabras, que estas sean consecuentes y rectas, la palabra dicha es como la flecha lanzada, una ves disparada no regresa sin dar en algo, así mismo es con los actos.

El camello, es  simple comprender, se prudente, no hagas nada que no puedas soporta después.

Síntesis:

Hace referencia a la equidad, a la justicia, a la prudencia, la persona que habla u obra correctamente, camino correcto.


Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."