Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Estudio

Carta Numero Veinticuatro del Oráculo de Nostradamus



Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Studio" en ingles "Study" y en el oráculo de Nostradamus "Estudio"   nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:

"Un joven cuyo rostro luce pálido, vestido modestamente, sentado, con su mano izquierda sosteniendo un libro, que esta abierto, al cual esta muy atento, sostiene una pluma en su mano derecha, hacia uno de sus lados hay un gallo y hacia el otro una lampara encendida"

Significado:

"Su palidez nos muestra que esta languideciendo, su posición sentada hace referencia a su vida sedentaria, es su intención es demostrar que la aplicación al estudio es necesaria para la mente humana; la pluma nos muestra su deseo de dejar algo tras el para se recordado por los demás, la lampara encendida nos indica este estudiante gasta mas en el aceite que la mantiene encendida que en vino. El gallo representa la "vigilancia"


Reflexión:

Para este personaje dejar un huella de su existencia es de vital importancia, para ello explota uno de los mas grandes tesoros de la humanidad "Su inteligencia" Es evidente que es un estudioso un buscador de la erudición, tal vez una representación de los verdaderos  estudiantes de antaño que se desvivían en la búsqueda del saber. La explicación original es muy clara al respecto. A pesar de todo no deja de lado sus necesidades mas básicas, su ropa aunque pobre, es buena, se ocupa de lo importante por ejemplo el aceite para su lampara que iluminara sus lecturas, en lugar del dulce vino.

Síntesis:

Persona estudiosa, inteligente, humilde, el sabio, un artista, quizás una gran asociación con fines altruistas.

Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.

*En la pagina web de donde se publica el libro de emblemas, pide dar el nombre de la Universidad Estatal de Penssylvania, como fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."