Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Dificultad: Impuestos

Carta Numero Diecinueve del Oráculo de Nostradamus

Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Datio overo gabella" en ingles "Tax" y en el oráculo de Nostradamus "Dificultad"  nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:

"Un hombre fuerte y joven, con una corona de roble en su cabeza, en la mano derecha sostiene una tijera, hacia abajo se ve  una oveja a sus pies, y en su mano izquierda sostiene mazorcas de maíz, una rama de olivos y un racimo de uvas que cuelgan hacia abajo, el hombre no lleva  pantalones, sus brazos y piernas están desnudos al igual que las plantas de sus pies callosos"


Significado:

"Él es fuerte, porque los impuestos son la fuente de la riqueza común, la corona de roble denota su fuerza. La herramienta  realiza una alusión a la capacidad de un buen pastor para esquilar las ovejas. Los frutos de la tierra en su mano, muestran que los impuestos se establecen sobre aquellos, los impuestos deben ser no percibidos por codicia, sino por el bien público, sin ningún otro interés"

Reflexión:

Hace referencia al pago del diezmo, es decir aquello que se debe entregar para las arcas del templo o del estado, es decir los impuestos, los frutos de la tierra, el hombre se desprende de ellos en pos del bienestar común  quien los recibe y los administra debe hacer sin codicia, pues no le pertenecen, sino al pueblo, sin embargo esta es una situación compleja, da la impresión que también podría hace referencia a esta ultima situación.

Nota: Al traducir esta imagen me tope con algunas dificultades, pero intente darle un sentido comprensible.

Síntesis:
La codicia, acaparar, cuidado, dificultades, dar en exceso, como si se pagara demasiado o sobre lo justo cuidarse de esta ultima situación.  Entregar solo lo que corresponde no mas no menos.


Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."