Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Rivalidad

Carta Numero Veintiuno del Oráculo de Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Rivalita" en ingles "Rivals" y en el oráculo de Nostradamus "Rivalidad"   nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:


"Una doncella coronada con una guirnalda de rosas, sostiene una cadena de oro con la mano derecha, ante ella dos carneros enfrentados uno al otro en una batalla"

Significado:

"Las rosas siempre poseen espinas, así también los pensamientos de los rivales celosos, estos no son agradables, ni careen de ellas es decir de espinas. Los dos carneros celosos  representan, las travesuras, son propios de los poemas pastorales"

Reflexión:

Vemos a dos carneros machos enfrentados, la doncella en el centro tal vez prediciendo dicha batalla, estos dos animales representan la "Rivalidad" y no existe una rivalidad sin una razón de ser los rivales siempre están enfrentados por desear ganar la misma cosa; el favor de la doncella, alcanzar una meta primero, ser el mejor, etc. También nos dice la explicación que las rosas de la corona de la dama poseen espinas, la rosa es bella, pero tomarla en las manos conlleva sus riesgos, ademas nos cuenta que los pensamientos de ambos rivales son espinosos como los tallos de dichas rosas, nada agradables. De la cadena de oro no se da una explicación precisa; quizás sea el premio o la representación del mismo y cabe a la doncella entregarlo al triunfador...

Síntesis:

Lucha, batalla, trepadores, envidia, egoísmo, deseo de poseer lo mismo que otro, cuidado a la mala fe, competencia que puede volverse dañina, confiar en uno mismo.

Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."