Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

martes, 17 de septiembre de 2013

Cambios

Carta Numero Veintitrés del Oráculo de Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Historia" en ingles "History" y en el oráculo de Nostradamus "Cambios"   nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:

"Una mujer cuya apariencia es semejante a un Ángel que posee grandes alas, miranda hacia atrás mientras escribe en una mesa ovalada, en la parte posterior observamos al Dios Saturno"

Significado:

"Sus alas  nos dan a entender que ella hace Públicos los eventos, con gran conocimiento, su mirar hacia atrás simboliza que su labor es para la posteridad, su túnica blanca representa la Verdad y la Sinceridad: El Dios Saturno por su lado, marca el tiempo y el espíritu de las acciones"

Reflexión:

Los ángeles son los mensajeros que traen las buenas nuevas, son  entes celestiales que van de un lado a otro trasladando las noticias, así mismo antiguos deidades como Mercurio poseían  alas, aunque este ultimo las poseía en sus pies, su misión era transmitir los mensajes de los dioses a gran velocidad, la dama con apariencia de ángel así mismo esta encargada de transmitir noticias, información y conocimientos con celeridad. Saturno como lo explica la reseña original  hace referencia al tiempo, Saturno es el viejo Titan Cronos, el anciano que por su edad representa al mismo tiempo. La lamina nos da tal vez a entender que tenemos a una persona encargada de documentar los acontecimientos y comunicarlos a los demás por medio del registro escrito de la historia.

Síntesis:

Cambios, trasmutaciones, evolución en algún campo de la vida, los problemas crean el caos que nos da la oportunidad de crecer.


Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.


Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."