Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Experiencia

Carta Numero Veintidós del Oráculo de Nostradamus

Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Esperiencia" en ingles "Experience" y en el oráculo de Nostradamus "Experiencia"   nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:

"Una matrona de edad,  sostiene en su mano derecha una escuadra geométrica y un pentagrama en la mano izquierda; lleva también un pergamino que dice: RERUM MAGISTRA, a sus pies surge el fuego desde una gran copa o jarrón, se observa al otro extremo una piedra"

Significado:

"Su edad nos muestra su experiencia, dicha experiencia es la que gobierna en todos los asuntos de su vida, la escuadra nos dice que lo que busca se encuentra en lo alto, a una distancia profunda de las cosas, la llama que surge de la copa, hace referencia a los muchos experimentos que ha realizado, y la piedra esta relacionada a los metales"

*Rerum Magistra significa "Cosas del Maestro" * Sujeto a Revisión


Reflexión:

La dama de edad atrae nuestra atención, a la sabiduría de vida que se adquiere con el paso del tiempo; aparte observamos en sus manos objetos íntimamente relacionados con el estudio alquímico, una especie de estrella de 6 puntas, aunque podría tratarse de otra herramienta, sostiene una escuadra geométrica, busca exactitud, el fuego que surge de la copa representa tal ves su espíritu refinado, el pergamino lo dice todo, este es el conocimiento de un maestro, la piedra a su lado quizás una tabla donde se haya anotadas importantes observaciones, o quizás este relacionada al estudio alquímico.

Síntesis: Sabiduría adquirida con experiencia, estudio, saber, espíritu refinado, maestro/a, persona que posee la capacidad de enseñar, guía, vocación de enseñanza.


Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."