Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

martes, 24 de septiembre de 2013

Limpiar las barajas

 Si partimos del principio de que "Todo es Energía" y que todos somos parte del "Todo" entonces todos nosotros; personas, animales y cosas también somos energía, somos energía y emanamos energía, quienes manejan las cuestiones energéticas lo sabrán mejor, cuando tocamos algo impregnamos eso de nuestra esencia en mayor o menor grado.

Nuestras barajas, laminas, cartas, también al ser materia son energía, por lo general solo las tocamos nosotros, pero a veces por "a,b,c,d..."razones estas terminan impregnadas de energías ajenas. Se sienten cargadas.

Personalmente dudo que esto le quite eficacia al tarot, u otros oráculos, pero si el dueño es muy sensible, puede resultarle molesto, contraproducente. Curamos las barajas la primera vez que las utilizamos.Después solo las limpiamos.

¿Como se hace esto?

Cada persona tiene su propia metodología, he leído y eventualmente me han comentado varias formas.

*En lo personal prefiero evitar ritualismos complejos, creo que lo mejor es hacerlo con simpleza pero con fuerza. Es decir poner toda la buena voluntad en ello y poner la mente y el alma en lo que se hace.

Limpiar las barajas: la primera vez 

-Enciendan una vela blanca para enfocarse y para dar ambiente, incluso pueden iniciar una breve meditación, tomen su baraja en las manos,  y realicen una oración positiva con respecto a las laminas, cuando su intuición se los diga, estarán listas.

-Pueden decidir dejar la baraja toda la noche a la luz de la luna llena, o todo el día a la luz del sol, previamente podrían haber realizado una sencilla oración positiva en relación a las laminas.

-Pueden simplemente bendecirlas ustedes mismos, con toda su fe, es muy simple, bendecir es llamar al bien, ya sea en nosotros mismos o en las cosas que son parte de nuestro mundo.


En ocasiones posteriores: formas rapidas

-Se toma la baraja completa y se la golpea tres veces de cada lado sobre el dorso de la mano, como si le sacudieran el polvo; esto se puede hacer después de cada cesión.

-Toman un sahumerio de mirra o incienso, y con mucho cuidado una a una sahúman cada lamina.

-Pueden dar toques con ramilletes de ruda y romero a la baraja, por ejemplo tres veces en cada lamina de cada lado.


Fuentes:
La imagen pertenece al tarot de los ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."