Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Superstición

Carta Numero Veinticinco del Oráculo de Nostradamus

Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Superstitious" en ingles "Superstitious" y en el oráculo de Nostradamus "Superstición"   nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:

"Una mujer de edad madura, que lleva en su cabeza un ruiseñor, en la mano izquierda lleva una antorcha encendida y en la mano derecha sostiene una Orbe donde se ven los símbolos de los planetas; a sus pies de un lado se observa un búho y al otro un cuervo, hay timidez en la imagen"

Significado:

"Vieja porque muchas de las personas supersticiosas suelen ser mayores. El ruiseñor es tomado como un mal presagio. Que por cantar en la noche al igual  que la lechuza trae mala suerte. La antorcha representa el celo y el entusiasmo en relación a la superstición que las personas tienen; ellas temen, pero no aman a Dios. Las estrellas simbolizan el miedo vano a lo que esta arriba; y a hacer las cosas en un momento, y no en otro o de una forma y no de otra; donde la superstición se muestra"


Reflexión:

Cuando en la imagen se indica (que las personas de edad madura suelen ser las mas supersticiosas)  quizás se refiera a una forma de ser que tenían las personas en la época que la imagen fuera ideada, aunque a veces aun se suelen dar casos, en los cuales vemos que son personas de edad, las que suelen tener este tipo de carácter; claro esta no se debe generalizar. Sin embargo hay cierta verdad en las palabras anteriores, son justamente las personas supersticiosas, bien comprendido el termino, las que son temerosas, y así mismo son las que menos amor o fe poseen, ya sea a un Dios o a si mismas. Prefieren creer en cualquier cosas, sin fe, sin auto-confianza.

Síntesis:

Falta de fe, miedo vano, no hacer uso de la razón es  decir interpretar de forma irracional los acontecimientos sean cuales fueran, inseguridad miedo.


Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.

*En la pagina web de donde se publica el libro de emblemas, pide dar el nombre de la Universidad Estatal de Penssylvania, como fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."