Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

domingo, 21 de abril de 2013

Medicina

Carta Numero Diecisiete del Oráculo de Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Sanita" en ingles "Health" y en el oráculo de Nostradamus "Medicina"  nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:

"Una mujer en la flor de la edad sostiene en su mano derecha un Gallo y en las mano izquierda sostiene un bastón nudoso, que tiene una serpiente enroscada alrededor de el"

Significado:

"El gallo da a entender el cuidado y la vigilancia de los médicos  Y la serpiente hace referencia a la salud de la carne. Uno de los ingredientes principales de la poción veneciana. Renueva la fuerza lanzando su piel"

Reflexión:

En la antigüa Grecia, el gallo era el animal ofrecido en sacrificio al Dios Esculapio, así también la vara sostenida por la dama hace referencia al báculo o vara de dicha deidad en las leyendas, Esculapio resucitaba a los muertos haciendo uso de los poderes de la serpiente, pero el Dios del inframundo se había quejado a Zeus quien redujo dicho  poder a la sanación; las serpientes por poseer la capacidad de mudar de piel, simbolizaban la capacidad de adquirir nuevas fuerzas o el rejuvenecimiento. De ahí la relación entre la salud, la capacidad de curar y el símbolo de la vara con la serpiente alrededor.

Síntesis:
Esta imagen representa la sanación, la curación, el rejuvenecimiento, anuncia la llegada de nuevas fuerzas.


Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."