Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

domingo, 7 de abril de 2013

Negligencia

Carta Número Dieciséis Del Oráculo de Nostradamus




Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Negligenza" en ingles "Negligence" y en el oráculo de Nostradamus "Negligencia"  nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:
"Una mujer vestida en harapos, despeinada con el cabello sobre las orejas, esta recostada sosteniendo en sus manos un reloj de arena hecho de vidrio y volteado"


Significado:

"Su cabello representa el descuido y la negligencia, su postura desagradable y de descanso es causa de este vicio, y del tiempo perdido"


Reflexión:

Se observa una mujer cuya expresión denota preocupación  ese sentimiento se debe a la culpa que le acongoja  puesto que no ha sabido usar su tiempo de forma adecuada, y en ese momento de crisis  en lugar de buscar soluciones se deja caer sin siquiera intentar realizar alguna acción que le lleve  a salir de la situación en la cual se halla.

Síntesis:
La negligencia es el resultado de la impericia, o la incapacidad de realizar una tarea de forma apropiada, o de no realizar las cosas como debían ser realizadas; resultando un daño, una lesión  un problema o un accidente como consecuencia lógica, es la falta de prudencia por acción u omisión.


Fuentes:


1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."