Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Voluntad

Carta Número Dos Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Volonta" en Ingles "The Will" y en el oráculo de Nostradamus "Voluntad"  nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:

"Una doncella ciega, que posee alas en su espalda y también es sus pies; Vestida con una cambiante túnica de tafetán; ella actúa como sin andará su camino a ciegas, en la oscuridad"

Significado:

"Esta ciega porque no ve nada por si misma, al parecer camina a tientas. Su cambiante túnica hace referencia a que ella vacila entre la esperanza y el miedo, sus alas denotan su condición de intranquilidad, no teniendo descanso en la tierra; ella realiza un generoso esfuerzo por medio de las alas que posee en sus pies, para así alcanzar el cielo"


Reflexión: Esta lamina hace alusión al ser humano en busca de su devenir como ser, el vive entre dos mundos el material y el espiritual, pareciera que andamos a ciegas valiendonos de nuestra fe y de nuestra esperanza, sin embargo como el personaje de la imagen vamos a ciegas con miedo, tanteando el camino, errando y aprendiendo, los tropiezos se vuelven así aprendizajes valederos. El personaje de la lamina no se rinde, sus alas angelicales representan su lucha constante por ir mas allá, la vida terrena no le da tranquilidad, las alas de sus pies simbolizan las constancia de su esfuerzo por trascender.

SíntesisFuerza de voluntad, decisión de actuar en un sentido, camino fijo, búsqueda de un objetivo, elección de una meta y lucha por alcanzarla, deseo de trascendencia.

Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."