Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Satisfacciones

Carta Número Cinco Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano " Premio" en Ingles "Reward" y en el oráculo de Nostradamus "Satisfacciones"  nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:

"Un hombre aparece vestido con una túnica blanca ceñida con un * cinturón dorado; una palma, y una rama de roble en la mano derecha; en la izquierda lleva una corona y una guirnalda"

Significado:

"La rama de roble y la palma representan Honor y Riquezas, los elementos principales de la recompensa  la vestimenta blanca y el *cinturón dorado representan, Verdad; cuando la Recompensa esta acompañada por la virtud; por las buenas acciones realizadas, para aquellos que no, no la merecen"

Reflexión: El honor es una cualidad del ser humano que conlleva ciertas virtudes o gracias como son la decencia, la rectitud, buena fama, respeto, históricamente el "honos"del idioma latín hacia referencia  directa al "premio o congratulación publica" era honorable quien era escogido por sus semejantes debido a  virtudes tales como; el decoro, la honestidad, humanidad etc. El ser humano solo puede verse satisfecho a nivel personal cuando es congraciado con dichos atributos, que dan como resultado la calidad de "Ser Honorable" de la mano de dicha virtud se complementa el circulo cuando todo aquello viene acompañado de recompensas materiales, aquí representadas por la "Abundancia de bienes y la opulencia"  porque a  toda acción o tarea realizada por el hombre, le sobreviene el deseo de verse complacido en los resultados. La satisfacción puede ser de nivel personal, o de nivel publico y de nivel material; algunas personas se dan por satisfechas sintiendo el logro de sus esfuerzos realizados sin esperar nada material o reconocimiento publico, otros sin embargo así también desean dicho reconocimiento y dicha recompensa material; de todos modos las formas de darse por satisfechos son muy personales, solo quien siente felicidad verdadera con el placer que siente por sus logros es quien se da por satisfecho. Pero no hay que engañarse, quien no merece la satisfacción nunca la tendrá  quizás tenga gracias y reconocimientos públicos, riquezas y fama, pero en el centro de su SER siempre vivirá con un gusano de insatisfacción carcomiendo cualquier ganancia mal habida sean estas del nivel que sean. El hombre de la imagen goza de dichas virtudes, ha ganado satisfacción en recompensa a sus acciones dotadas de las virtudes  bondadosas antes mencionadas.

Para meditar:

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones" René Descartes. 

"El dolor y el sufrimiento pasan, pero la alegría y satisfacción de haberlo logrado quedan" Anónimo

Síntesis: Reconocimiento del publico, honores, buena fama, reconocimiento  recompensas por las acciones, buena fortuna causada por nuestros sacrificios, tareas o trabajos, llegada de abundancia a manera de remuneraciones, tiempo de cosechar la siembra, aprovechar oportunidades, placer personal interno y externo.

*Nota: en la imagen original del libro de Ripa se habla de un cinturón dorado que en esta imagen no se ve, sin embargo lleva un adorno dorado análogo en el borde del pecho..


Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."