Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Fuerza

Carta Número Uno Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Virilita" en Ingles "Manhood" y en el oráculo de Nostradamus "Fuerza"  nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:

"Una adolescente de 15 años vestida en ropas doradas, aparece portando un cetro en su mano derecha y un libro en la izquierda, ella esta montando un León  y posee una espada envainada a su lado"

Significado:

"Los elementos portados por la jovencita representan que ha dicha edad se espera de la persona la capacidad de consultar, resolución   determinación, acciones virtuosas. La edad entre los 13 y 15 años es la edad en la que el hombre es capaz de ser razonable, y se comporta de manera civilizada en todas  sus actuaciones. Esta es la edad en la cual el hombre puede ser conducido por sus hábitos a un buen o mal final"

Reflexión: Esta lamina hace alusión a la capacidad que tiene la persona humana de racionalizar sus actos, y encaminarse al bien o al mal. Se hace referencia directa a virtudes tales como la capacidad de pedir consejo, tomar resoluciones y determinarse como persona, la edad mencionada representa mas que nada un estado o fase de la vida humana, en la cual todos fuimos susceptibles mental y emocionalmente,  es durante la adolescencia que se forma el carácter de la persona.

Síntesis: Tomar los consejos de la voz de la experiencia, pensar y racionalizar las acciones, definirse sobre la conducta a seguir.


Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostrdamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."