Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Melancolía: El Sauce Lloron

Carta Número Veintisiete Del Libro Del Destino


Este bello árbol  el sauce, ha sido visto como símbolo de la tristeza, tal ves se deba a la manera en que sus ramas y hojas caen como lagrimas de un doliente sin consuelo...

A la siniestra el rió, cause de los sentimientos y las emociones, el elemento AGUA "representa la emotividad"

Luego las colinas, quizás pequeñas riberas o barrancos y pedregales, aquello que es causa de obstáculos  daños, y dolor...etc.

La imagen "Toda" nos habla de tristeza, de nostalgia...el rió corre a la margen izquierda, entonces se puede dilucidar que lleva consigo la carga del pasado, en su corriente arrastra el mundo emocional, que ha quedado atrás y ademas se lo lleva lejos del alcance de quien lo sufre.

EL paisaje es gris, triste, sin embargo algo de verde se ve...

Tal ves, el verde este simbolizando a la esperanza, aquella virtud humana que JAMAS MUERE...

Síntesis: El dolor, el pasado, las sentimientos y emociones nostálgicos, pueden ser una fuente inconmensurable de dolor.

Invertida: Lo negativo se acentúa. Vivir sufriendo, vivir en dolor, se vuelve enfermizo, fuente de mas dolor, oscuridad y males, para quien lo sufre, para quienes le rodean y para terceros...etc.

Fuente de la imagen:
Cartas de adivinación
Editorial Aguilar
Nombre de la baraja: El libro del destino



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."