Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

martes, 27 de noviembre de 2012

Generosidad

Carta Número Tres Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Benignita" en Ingles "Bounty" y en el oráculo de Nostradamus "Generosidad"  nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:

"Una noble dama aparece con vestimentas  que destellan los colores del cielo y luciendo estrellas doradas en ella; ella domina a los perros pues de sus dos manos juntas mana leche en abundancia de la cual los animales salvajes beben; a su lado izquierdo hay un altar del cual surge un fuego encendido sobre el"

Significado:

"Al presionar su pecho declara generosidad hacia todos los seres; los colores del cielo que se muestran demuestran que sus acciones se deben realizar sin ningún interés mundano; el altar que se muestra en representación de la religión hace referencia a Dios mismo"

Reflexión: La dama representa al ser virtuoso, para quien dar de si mismo es un acto de hermandad sin egoísmos y sin búsqueda de auto-satisfacciones egolatras. Los perros son los seres cuyas vidas aun están dominadas por pasiones mundanas mientras ella es un ser trascendental, que busca dar y servir, aquí no debemos ver solamente una generosidad material, sino que debemos observar con los ojos del alma una generosidad del nivel trascendental. El fuego en el altar proclama la presencia Divina dentro del acto mismo. Por ultimo,quisiera recordar la biblia: "Lo que haga tu mano derecha, que no lo  sepa la izquierda, todo queda entre el padre y tu"..palabras mas palabras menos...

Síntesis: Hay una persona poseedora de dichas virtudes,brinda protección, seguridad, amparo, aunque también podría estar señalándonos la necesidad de dichas virtudes en nosotros tal vez, o quizás que las poseemos. Protección y seguridad.

Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."