Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Una mujer rubia

Carta Número Cinco del Libro del Destino



Una refinada y joven dama, se nos presenta delicadamente vestida, sus ropajes son de un tono azulado lo cual puede indicar "Espiritualidad" la cinta amarilla "Inteligencia" y el moño de tul negro en su garganta; el cual corresponde al chacra 5 significa quizás "Silencio, Reserva etc..."

En un mano derecha sostiene un pañuelo blanco esto viene a ser un lenguaje simbólico del pasado siglos 19, 18, 17 etc...donde las damas sostenian pañuelos en determinadas formas para simbolizar determinadas respuestas a sus pretendientes.

Pero primero antes de descifrar el significado del pañuelo, observemos las 3 flores; una en pimpollo, dos florecidas, separadas una de la otra..

La 1º esta cercana a sus dedos pero no llega a ser tocada, la 2º esta aun cerrada, y la 3º esta abierta pero perfilada hacia otra dirección, como ignorando a la dama. Así tenemos 3 representaciones de amor, que no se concretan, del lado izquierdo esto viene a representar el pasado amoroso.

Ahora tenemos el significado cierto del pañuelo en su mano derecha, quizás un futuro algo melancólico y triste..

Pero existe cierta esperanza, porque también en la derecha, pero mas adelante, esta un bello arbusto en flor; la dama aun puede disfrutar de la belleza y el amor que ofrece la vida; ella observa al futuro....

El paisaje presenta verde y rosa: "Esperanza, Fertilidad, verdad etc..." y "Amor"

Síntesis: Amor,  tristeza, belleza.


Invertida; seria lo contrario...

Fuente de la imagen:
Cartas de adivinación
Editorial Aguilar
Nombre de la baraja: El libro del destino

1 comentario:

  1. Maravilloso oráculo, estamos intentando tenerlo en stock, muy buen post:-)

    ResponderEliminar

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."