Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un hombre de ley



Carta Número Uno del Libro del Destino



Tenemos presente en esta lamina un hombre, pero no cualquier hombre, sino un magistrado, tal vez abogado un hombre de leyes.

Viste la Toga clásica de la época, vestidura formal y obligatoria para una persona de su posición y rango.

La misma es de color negro, un color fuerte absorbente, color que puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de las circunstancias.

Se ve el accesorio blanco, parte de la toga, dándole un simbolismo armonizante tal vez, negro dominante con blanco, el blanco es pureza, armonía etc...


Lleva su cabeza cubierta, este es otro accesorio formal de la toga, pero podemos ver en el, otro símbolo de poder.

La figura esta orientada al frente, camina quizás hacia la derecha, esto es el futuro, al parecer da un paso, esta comenzando una acción en el presente, y se perfila al futuro. Su mano señala su garganta, quizás hace referencia al punto energético que corresponde a dicho sector, y que esta relacionado a la capacidad de expresarnos, el chacra  numero 5. Después de todo un hombre de leyes debe ser un experto orador.

Lleva bajo el brazo, un pliego de papeles, quizás documentos relacionados a su tarea, quizás la ley, guardada por el. Los hombres de leyes son los encargados de conocer en cuestiones de derecho y asesorar al cliente  a quien preste servicios, debe ser un hombre honesto, inteligente, de buena reputación, pero conste el  realiza su labor por un precio, así que existe cierto interés.

Deja atrás en perspectiva el pasado, que quizás dado su carácter de hombre de poder, ha juzgado.

Vemos atrás la representación de Astrea, la deidad Greco-Romana de la justicia, pero en su faceta de "Equidad" ya que no trae la venda en los ojos, al no llevarla nos permite diferenciarla de la Justicia no es la "LEX" dura, es la equidad, la que juzga tomando en consideración las particularidades y especiales circunstancias de los casos presentados, y así da un tinte mas "Justo" a la aplicacion de la ley.

Ella esta perfilada quizás un poco a la izquierda, fue el pasado, o sea ya se ha realizado quizás la tarea de juzgar, como había expresado anteriormente.

En síntesis; esta figura da un sensación de confianza y protección, fuerza y poder.

Invertida; seria lo contrario...

Fuente de la imagen:
Cartas de adivinación
Editorial Aguilar
Nombre de la baraja: El libro del destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."