Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

El Militar


La carta Número Diez Del Libro Del Destino


El militar es el peón de batalla por excelencia y sus cualidades deben ser entre otras, sacrificio, honor, valentía, coraje, entrega. Su lado negativo, sangre fría, obediencia férrea, violencia etc...

Esta lamina nos presenta a un militar que al parecer es un hombre de carrera, posiblemente un oficial. El porta con gallardía sus galardones y grados, su uniforme es el típico de los siglos pasados.

Su mano izquierda esta apoyada sobre la espada envainada, significando que la batalla quizás  es algo que ha quedado en el pasado.

La espada en el  tarot representa al elemento aire, el elemento del intelecto, del pensamiento y la mente...a lo mejor nuestro militar, es mas que una simple pieza en el tablero de ajedrez, el tiene inteligencia, y poder propio, y la sabiduría para utilizarlos a ambos.

Su pierna derecha esta cruzada sobre la izquierda en posición de descanso, esta recostado sobre un árbol, mirando a la derecha "el futuro"

Se sub-entiende que el se encuentra en actitud de inactividad en el presente, pero vigilando cuidadosamente el futuro.

"Si quieres la paz, preparate para la guerra" decía el viejo refrán, quizás el esta observando este antiguo dicho; quieto, inactivo en apariencia, pero atento y vigilante y al menor peligro levantara su afilada espada, trayendo la experiencia del pasado al presente, para defender el futuro.

Sus ropajes llevan los colores negro, rojo y amarillo, de esta combinación surgen las ideas de " Poder, fuerza, actividad, coraje, peligro, reserva, cuidado, inteligencia etc.." El blanco sirve de elemento equilibrador, ante las fuerzas inspiradoras de las otras tonalidades, los verdes del paisaje, son la "Esperanza, la vida, la fertilidad. etc...." 

El personaje secundario de  la imagen, es también un militar, al cual no podemos describir en detalle, salvo con respecto a su posición, mira hacia atrás en relación a la lamina principal; o esta haciendo guardia en otra dirección o ha descuidado su propia guardia...

En la baraja Lenormand el Árbol la carta número 5, representa "la seguridad, la amistad etc..."

Síntesis: Persona honorable, valiente, inteligente, buen amigo, lealtad, fuerza, poder, vigilancia ante el futuro, persona preparada para la lucha...

Invertida: Lo contrario.
Quizás se puede acrecentar lo negativo, del personaje, esto es la sangre fría, la violencia etc y disminuir lo positivo.


Fuente de la imagen:
Cartas de adivinación
Editorial Aguilar
Nombre de la baraja: El libro del destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."