Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un hombre viudo: un hombre de luto

Carta Número Tres del Libro del Destino



Esta lamina nos presenta a un hombre de apariencia joven, parado de frente en relación a la lamina y dándole la espalda a un camposanto.

El esta en el presente y en actitud estática, sus manos extendidas indican liberación tal vez, también una de ellas  la izquierda levemente parece indicar que deja tras de si todo lo que el luto significa, la otra sostiene su sombrero, esta pose de la mano derecha demuestra relajación,

El negro de su vestimenta, es la representación de la tristeza por el fallecido y de respeto; una costumbre social occidental.

También se observa un cortejo fúnebre que esta entrando al cementerio, al parecer lleva un féretro, dos personajes quizás dolientes siguen despidiendole o por lo menos le observan de cerca; podríamos pensar en muchas razones para ello.

El camposanto y las demás figuras se ven en tonos blancos, grises y negros; los colores relacionados a la tristeza, el duelo, la nostalgia.

Nuestro personaje esta sobre tierra que vislumbra verde, el verde es "Vida, Esperanza, Sanación, Verdad etc..."

En síntesis: nuevo comienzo, dejar el pasado doloroso, dejar el pasado atrás, ver al futuro.

Invertida; seria lo contrario...
*Se acentúa lo negativo de la imagen, lo positivo merma.

Fuente de la imagen:
Cartas de adivinación
Editorial Aguilar
Nombre de la baraja: El libro del destino




3 comentarios:

  1. Madame, mucha suerte con este proyecto!

    Incluiré su página en mi blog, por supuesto!

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigas, los primeros pasos, son siempre los mas duros, pero todo trabajo, rinde frutos, y su apoyo es el mejor regalo que puedo tener, en este inicio...

    SALUDOS

    ResponderEliminar

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."