Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Sinceridad

Carta Numero Doce Del Oráculo De Nostradamus



Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Sincerita" en ingles "Sincerity" y en el oráculo de Nostradamus "Sinceridad"  nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:
"Una joven dama vestida con una túnica dorada; ella sostiene con su mano izquierda un corazón humano y con su mano derecha una blanca paloma"

Significado:
"Ambos, significan que la sinceridad verdadera es incapaz del vicio de la hipocresía; su integridad evita que sienta ningún miedo, ella manifiesta sus acciones de tal manera que revela su corazón a todas las personas"

Reflexión: Esta imagen nos habla de la virtud de manifestarnos tal cual somos, sin esconder nuestras intenciones y deseos, en fin nuestra naturaleza, ser sinceros es quitarnos las mascaras y mostrar lo que somos, y actuar conforme a ello. Actuar tal cual uno piensa y siente. No ser doble cara, ser tal cual, ser puro y cristalino, todo lo contrario al hipócrita que no siente ni piensa como actúa  hace cosas contrarias a su verdadero ser, esconde lo que es su naturaleza etc.

Síntesis: Indica relaciones sinceras o personas sinceras cercanas, pureza de intenciones, no hay dobles caras, personas o persona que pone la mano en el corazón digna de confianza, palabra honorable, consejero de buena amistad..etc.

Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."