Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

miércoles, 9 de enero de 2013

Suerte


Carta Numero Trece Del Oráculo de Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Gractia Di Dio" en ingles "The grace of God " y en el oráculo de Nostradamus "Suerte"  nos presenta la siguiente imagen..

Descripción: 
"Una muy hermosa damisela  totalmente desnuda, con un encantador tocado dorado trenzado en su cabello, rodeandole con esplendor. Sostiene en ambas manos, un cuerno de la abundancia; del cual ella vierte muchas cosas útiles, un rayo lo ilumina todo incluso el suelo"

Significado:
"Su desnudez, representa su Inocencia, no necesita ornamentos externos, los beneficios y la bondad que ella dispersa provienen desde el paraíso"

Reflexión: Esta figura esta representando la vieja leyenda de Cornucopia, este cuerno de cabra tenia la capacidad de otorgar todos sus deseos a quien lo poseyese, en las viejas iconografias e imágenes muchas figuras míticas sueles aparecer portandolo, especialmente la deidad femenina Fortuna que suele aparecer con una rueda a la que en el tarot se conoce como la rueda de la fortuna; esta imagen representa la prosperidad, el abastecimiento, la riqueza, la fertilidad, etc. Esta carta sin mas rodeos representa la abundancia divina, de allí el nombre de "Gratia Di Dio" gracia de Dios, no hay que olvidar señalar que DIOS proviene del latín DEUS que esta relacionado con el termino griego Zeus, y según las leyendas fue Zeus el que otorgo esa virtud al Cuerno de la cabra, como compensación. *Ver mitología griega

Síntesis: Anuncia prosperidad, riqueza, suerte,buena fortuna, reparación o compensacion de un situación, dones, virtudes y gracias del cielo, abundancia, buena fortuna.

Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."