Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

martes, 15 de enero de 2013

Conversación

Carta Numero Catorce Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Conversatione" en ingles "Conversation" y en el oráculo de Nostradamus "Conversación"  nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:
"Un hombre joven con una sonrisa tolerante, vestido de verde; con una corona de Laureles ceñida a su cabeza; y un báculo de Mercurio en su mano que posee retorcidas a su alrededor ramas de Mirto y Granada y en la punta una lengua humana y un rollo con la rubrica Vae Soli"

Significado: 
"Su postura lo muestra dispuesto a entretener a alguien; la rubrica que dice "Ay de el que es el único"Las dos ramas simbolizan mutua amistad, gusto por la conversación; La lengua humana  simboliza la Expresión  de  la Mente en compañía"

Reflexión: Representa a una persona con claras capacidades para el  manejo de la oratoria, es una persona que maneja el buen discurso y cuya conversación es amena, apta para cumplir el objetivo propuesto. Considerando que lleva un símbolo alusivo a Mercurio, la deidad Griega conocida por ser el mensajero de los Dioses, podemos decir que hace referencia a un mensajero capaz, eficiente, leal etc. Analizando mas a fondo no va de mas resaltar que dicha deidad es conocida también como Hermes, es decir Hermes Trismegisto el tres  veces grande, maestro de maestros etc...quien dentro de sus muchas cualidades tenia el don de la palabra y la sabiduría.

Síntesis: Mensajero, llegada de noticias, capacidad de hablar, el don de la palabra, encuentros positivos con personas capaces de comprenderse, arreglos, fin de peleas o malos entendidos.

Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."