Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Amistad

Carta Número Ocho Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Amicita " en ingles "Friendship" y en el oráculo de Nostradamus "Amistad"  nos presenta la siguiente imagen...



Descripción: 

"Una joven llevando blancas  y simples vestimentas, con un hombro desnudo y una *guirnalda, esta sosteniendo un corazón en su mano derecha, va descalza y con su brazo izquierdo rodea un olmo blanco en el cual se enreda un arbusto de vid, con frutos"

Nota: La imagen de esta baraja muestra una cinta blanca que dice; "Longe et prop" que significa Lejos y cerca" y otra en el borde la ropa donde se lee; "Mors et Vita , Muerte y vida"

Significado:

"Su librea blanca, simple y sin ornamentos denotan su libertad sin ningún Artificio; sus pies descalzos nos hablan de que es capaz de someterse a todas las dificultades para servir a sus amigos; el abrazo que da al olmo seco nos indica que la amistad debe darse tanto en la prosperidad como en las adversidades"

Reflexión: Es una persona cuya entrega es Pura, la amistad que da es cierta, sin segundas o terceras intenciones, posee grandes virtudes la imagen explica que es capaz de todo para servir a su amigos con esfuerzo, lealtad, honestidad etc... y finalmente nos recuerda que un amigo de Verdad es aquel que esta contigo en las buenas, y mas cerca aun en las malas, pues dice un viejo refrán..."No sabrás quienes son tus amigos, hasta que caigas en desgracia"

Síntesis: Una relación de amistad verdadera, un sociedad amistosa, una unión de amistad fortalecidas por  grandes virtudes, lealtad, sinceridad, ayuda, confianza etc...

* Nota: En esta imagen no se ve una guirnalda, pero en la del libro se habla de ella pues en la correspondiente imagen si aparece.


Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."