Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Capricho

Carta Numero Once Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Capriccio" en ingles "Humoursmeness" y en el oráculo de Nostradamus "Capricho"  nos presenta la siguiente imagen...

Descripción:
"Un joven precipitado, en vestimentas brillantes de varios colores; con un pequeño gorrito sobre su cabeza como de varios colores al igual que su vestimenta; el cual lleva pegado plumas de varios colores; llevando un fuelle en una mano y un espolón en la otra mano"

Significado:
"Este chico caprichoso seria interesante; su juventud muestra su inconstancia; sus hábitos demuestran su volubilidad; su gorra no hace referencia sobre sus acciones irresponsables  son fundamentadas en la fantasía o son fantasiosas; el fuelle y el espolón hacen referencia a su propensión para alabar las virtudes de otros hombres o también para ir contra sus vicios"

Reflexión: El capricho es un vicio que lleva a la persona a comportarse de formas poco adecuadas,   dotándole de incapacidad para mantenerse recto en un sendero, tanto como una veleta, un día marca un sentido y al otro quizás uno distinto dejándose llevar por como vengan los vientos. No contestar por los actos, cargar a otros las consecuencias, vivir en un mundo de ilusiones falsas, como en un pequeño reino de arena o una casa de naipes, sin bases ni fundamentos. El caprichoso es impredecible, por lo tanto es una persona de poca confianza, sus decisiones son absurdas guiadas por humor de forma extravagante y de manera arbitraria.

Síntesis: Esperar lo inesperado,  cuidarse de lo impredecible, medir el alcance de las acciones, cambios repentinos de humor y de estado anímico, diferenciar la realidad de la fantasía etc.


Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."