Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Union

Carta Numero Diez Del Oráculo De Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano "Concordia Maritalis" en ingles "Conjugal Love" y en el oráculo de Nostradamus "Unión"  nos presenta la siguiente imagen...


Descripción:

"Un hombre y una mujer  vestidos en purpura, tomados de la mano derecha cada uno; portando una cadena dorada en círculos alrededor de sus cuellos; portando un pendiente en forma de corazón  sostenido por ambos con sus manos"

Significado: 

"La cadena denota Matrimonio, el cual es ordenado por la naturaleza y así también es ley divina; Ley por la cual el esposo y las esposa se vuelven una sola carne y hueso; y no son separados mas que por la muerte"


Reflexión: La "Concordia Maritalis" Hace directa referencia al amor conyugal, aquello que en el nombre del amor se ha pactado"Cor-Cordis" viene del latín "corazón" y se usaba al referirse al amor, a los placeres, a las percepciones y "Con" viene del latín "Reunión, encuentro etc.." es decir la "Concordia" describe la reunión de corazones pero ¿En que sentido...? la respuesta es en "Concordia Maritalis" y voy por lo jurídico legal; En la Roma antigua para que existiera el matrimonio, al cual se denominaba "Justae Nuptiae" debía de existir ciertos requisitos  uno de ellos era la "Afectio Maritalis" es decir el amor manifestado o el hecho de mostrarse públicamente como pareja, es el afecto mutuo y que demostrara el consentimiento en relación a la unión que se ponía de manifiesto.  


Síntesis: Demostrar públicamente que cierta unión o asociación existe, poner en orden legal una situación de hecho, se dará un matrimonio, o alguna clase de asociación legal, relación que contara con fuerte cimientos.

Fuentes:

1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.
Bajo cuidado y a cargo de: P. Tempest

La traducción es personal, la obra de consulta es "Icononografia y emblemas morales" Autor Cesar Ripa. Versión en idioma Ingles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."