Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

lunes, 1 de octubre de 2012

Un Joven Hombre Moreno

Carta Número Doce Del Libro Del Destino


Esta lamina es bastante simple dentro de su misterio, este joven caballero, es un intelectual, un joven hombre preparado, lleno de conocimientos.

La espada en su mano izquierda así lo devela,  puesto que en el tarot las espada, simboliza al elemento "Aire" y dicho elemento representa al mundo de las ideas, de la mente, del intelecto, en fin...como vemos la espada en su mano izquierda podemos inferir que el ya es dueño de dicho conocimiento por el estudio o experiencias del pasado.

En su mano derecha nos muestra su sombrero en pose relajada, aunque también podría decirse que se la ha quitado para dar el formal saludo, a otra persona con la cual se esta encontrando.

En la parte de atrás de la lamina, caminado hacia  la izquierda, un caballero de abrigo azul grisáceo se aleja, un maestro tal ves...el azul es el símbolo de la "espiritualidad, la paz, la calma, la búsqueda de la liberación, y también de conocimiento etc.." además es de notar que lleva un bastón, es decir un símbolo del cetro, y el cetro es el símbolo del poder espiritual entre otras muchas cosas...


El joven viste de verde musgo, un tono de verde algo apagado, pero verde al fin, así que podríamos creer que posee todo lo que a este color pertenece, aunque de manera menguada..."crecimiento material y espiritual, apertura de consciencia, fertilidad, esperanza, etc.."

Le vemos la chaqueta, el forro por debajo es dorado, así que le verde oculta algo mas.."Sabiduría"

El esta parado de frente, con esto entendemos que esta viviendo el presente...

Síntesis: Joven inteligente,  sabio, que aparecerá ante alguna persona.

Invertido: Lo contrario. 
La persona no aparecerá, o no sera muy inteligente...

Fuente de la imagen:
Cartas de adivinación
Editorial Aguilar
Nombre de la baraja: El libro del destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."