Lo que en un futuro se publique en este blog versara sobre oráculos: Si es de otra fuente, se hará la correspondiente CITA si es explicito. Si es parafraseo, ÍDEM. De lo contrario, se sub entenderá que es reflexión personal o parte del saber de la cultura general y como tal no requiere citas.

domingo, 25 de mayo de 2014

Creatividad

Carta Numero Veintiséis del Oráculo de Nostradamus


Según la obra de Cesar Ripa "Icononografia y emblemas morales" la lamina denominada en Italiano " Inventione" en ingles "Invention" y en el oráculo de Nostradamus "Creatividad"   nos presenta la siguiente imagen...

.
Descripción

"Esta figura representa a una amante de las Artes, aparece vestida con una túnica blanca donde se lee "NON ALIUNDE" ; dos pequeñas alas yacen sobre su cabeza; e una mano sostiene la imagen de la naturaleza, en la muñeca de la otra mano se ve un brazalete de oro"

Significado

"Su juventud denota, muchas musas en la mente, o muchos espíritus, donde las invenciones se forman, la bata blanca muestra su pureza, no hace uso del trabajo de otros hombres, su ser siempre esta en acción, su vida es la invención, la imagen de la naturaleza muestra su inventiva"

Reflexión:

Esta joven representa la capacidad creativa y artística, del ser humano, pero no solo eso, sino también la inventiva de la mente humana, la capacidad de volar mas allá y trascender con la imaginación y de crear con la mente. Como su trabajo es puro, no hay plagio ni copia, es original, autentica, cuando se refiere a tener muchos espíritus, quizás se refiere a las musas, o tal vez a la espiritualidad  de su ser, aunque quizás también sean los espíritus de la creación, esos genios internos que poseen los artistas o genios de corazón.

Síntesis:
Mente abierta, ideas nuevas, cambios de paradigma, romper esquemas, inventiva, creación, novedad.

*Non aliunde (latin)
 Ninguna otra fuente


Fuentes:
1. Fuente de la imagen:Cartas de adivinación, Editorial Aguilar, Nombre de la baraja: Oráculo de Nostradamus

2. Fuente web del libro de consulta: 
http://emblem.libraries.psu.edu/Ripa/Images/ripatoc.htm

3. Datos del libro:
Londres, MDCCIX, Impreso por Benf Motte.

*En la pagina web de donde se publica el libro de emblemas, pide dar el nombre de la Universidad Estatal de Penssylvania, como fuente.

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que me hice con un libro llamado Caesarem de Nostradamus que pronosticaba la abdicacion del rey Juan Carlos I para el 2014 y que dentro de unos años el nuevo rey Felipe tendría que verselas con un conflicto belico contra la peninsula

    http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/abdicaelreyjuancarlos.htm

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, agradezco enormemente la información sobre las cartas de Nostradamus, ya que estoy consultando dichas cartas cada vez con más asiduidad.¿Hay posibilidad de que reseñes las cartas 6 cartas restantes?(de la 27 a la 32). Gracias por tanto!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que a Srta. Sonia Monzón solicita, existe la posibilidad de que puedan publicar las 6 cartas restantes y cuales son los modos de tirarlas?, existe algún link que pueda hablar sobre el tema?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad casi no pensaba volver a retomarlo, por cierto temas que tuve, pero voy a cumplir con las que faltan, de a poco.

    Habia un link donde yo leía pero cambio o cerro la pagina, realmente no supe que sucedió.

    Lastimosamente eran lo links reseñados como fuente, tambien, asi que supongo que estan muertos tambien.

    Yo les recomendaría buscar el libro de Iconología de Cesar Ripa, cuyo nombre cita como fuente la reseña bibliográfica.

    Para tirar podes aplicar cualquier tirada que te venga bien, yo asi lo hago conmigo misma.

    ResponderEliminar

"Somos dueños de nuestras palabras...con ellas damos, recibimos, amamos, y dañamos etc..."